domingo, 15 de enero de 2012

Pequeños placeres


Antes de leer, poner la música en marcha..¡¡¡


Empecemos con que me gusta, hundir la mano dentro de un saco de legumbres de lentejas y sentir ese tacto suave y seco, hacer crujir la hojas secas caídas en el suelo pisándolas sin parar, pasar la mano sobre la superficie de una mesa de madera raso y lisa…. entrar a la tienda de bollos y panes y lo primero que me invade y entra a mi cabeza es ese olor tan dulce y comible...tomar un libro viejo y pasar delicadamente sus páginas regias y secas, acercar mi nariz sobre la hoja y dejar que penetre ese olor añejo y agradable. Me gusta tocar un borrador nuevo y pasarlo rotando por la yema de mis dedos continuamente... oír y estudiar la suave y tímida o fuerte y segura pisada de las personas dando sus originales y peculiares pisadas en las calles empedradas o dentro de los Metros con su suelo de losa, en especial las personas que tienen tacones… oír su - toc toc toc,...sobre la losa… Tener en mis manos el inolvidable muelle de colorines que nunca acababa de dar saltos y más saltos moviéndose de aquí para allá. Descubrir a alguien misterioso en la calle y sostenerle la mirada con curiosos ojos hasta verle desaparecer… subir las escaleras y llegar al final de la cima y pensar que eres igualito a Rocky. Jugar a pisar solo las rayas blancas de un paso de cebra… vivir años en un mismo sitio, & un día descubrir que al mirar hacia arriba en los edificios hay un molinillo de papel de colores que nunca antes te habías percatado de ellos. Dormir sin calcetines en invierno...Morder los pelillos a mi cepillo de dientes… escarbar con mis pies bajo la arena en la playa y sentir la tierra húmeda y fresca en mis pies …Beberme un gran sorbo de un vaso de Coca-Cola y sentir el gas recorriéndome por la garganta hasta llegar casi a la nariz obligándome a sacar esa mueca tan rara en la cara.
Hundir completamente mi cuerpo bajo el agua de la piscina y notar la calma absoluta bajo ella… el reventar de una en una las burbujitas de las bolsitas de embalaje…beber leche directamente de la caja de tetrabrik… hacerme crujir los huesos de mis dedos… dar vueltas y vueltas y más vueltas sobre mi misma, tirarme al suelo, sentir con mi mejilla lo frío que está, abrir los ojos y ver que todo alrededor mío parece un  video rayado, se detiene, continua se detiene ,continua… llenarme de añoranza escuchando la popular propaganda que da en la tele, de ,vuelve a casa por navidad… sentir la suave brisa de frío invierno acariciando mi rostro… meter mi mano bajo el jersey de mi hermana, hacerle chillar y reír de lo fría que está. Leerme un libro entero, terminármelo de leer, y sentir esa extraña sensación de vacío por dentro pero a la vez de melancolía que hay en el final de cada libro… meterme en la cama, sentir lo fría que está y oler el fresco olor a sábanas limpias… comerme primero lo que no me gusta de un plato y dejar lo mejor para lo último...chasquear los dedos....mover mi oreja derecha de arriba a abajo... salir al patio de mi casa por la noche solo para limpiar las cacas de mis perros e impulsivamente mirar al oscuro cielo sorprenderme  & descubrir a una redonda y resplandeciente luna acompañada con alguna que otra estrella... encontrarte en algún sitio, lugar o rincón, con un mensaje pintarrajeado que lo deja un completo desconocido hacia el público, puede alegrarte el día...
Tiene precio la cara de tonta que pongo al ser sorprendida con algo indiferente para los demás pero maravilloso y fascinante para mi...estar en la ducha y sentir el agua caliente cayendo en mi cara…el aroma casero de la comida que está haciendo mi madre… recordar cuando mi padre me abrazaba de pequeña y me apretaba contra su pecho & podía respirar perfectamente su perfume algo fuerte pero apacible…

Os cuento que vale mucho mas hacer cosas que no van con tu edad...yo hice muchas cosas sencillas fáciles e insignificantes que no sirvieron para la humanidad... pero en este escrito hay un gran secreto desvelado, la solución a un enigma, que los humanos han estado intentando resolver, desde hace siglos, la felicidad, la felicidad es nada más que, momentos,pequeños e invisibles momento, que para vivirlo solo hay que ver la vida desde una perspectiva diferente.




Cuidaos, Un abrazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario