sábado, 19 de marzo de 2011

Que susto ¡

Ayer mismo me fui al dentista, para que me empastaran un diente con principios de caries. & hoy mismo & en este mismo instante me estoy comiendo una bolsita llena de golosinas con principios de Contamino-caries. Ya se, soy consecuente de ello, pero qué queréis que haga. Mi madre creo que se hizo la pendeja, pues me vino trayendo de la calle un bolsa de chuches que compró para mi hermana pequeña,bueno vale eran para ella. Pero eran muchas y de las grande grandes & coloridas, solita mi hermana no se iba a acabar todo eso, y si no lo probaba me iba a quedar con las ganas de saborear ricas, dulces y productoras de caries , golosinas. Mi madre entonces, me dijo en un tono burloso .
-¿Quieres chuches ?
las balanceaba de aquí para allá juguetonamente , como queriendo decirme;
¨Te jodes no puedes comerlas¨
Yo me la quede mirando un rato sin decirle nada, & en su cara apareció una sonrisa demasiada picarona, que me produjo gracia y nos pusimos a reír. Pero dios, después de habérmelos comido, Mi estomago me reclamaba, NO comer mas dulces, estaba mas que empalagada.
Cambiando un poco de tema , esta semana me llevé un gran susto. Fue cuando estaba en el instituto. En mi clase hay una chica llamada América, es buena chica, suele ser divertida y coqueta, pero a la vez intenta ser responsable de sus actos, muy espabilada si se trata de sacar beneficio en algo provechoso. La profe la consideraba una chica que asienta la cabeza, aplicada,práctica algo pícara pero muy lista y ágil para los estudios. A veces se puede propasar acompañando a toda la jauría que hay en nuestra clase, bueno rectifico , mas bien se puede propasar con el que se sienta al lado, Fernando,parecen dos enamorados empedernidos. Siempre andan pegados como un chicle,aunque nos lo han dicho, & nos cuesta creerlo, no son nada más que amigos. Si lo que yo veo, a eso se le puede llamar amigos que sera cuando sean buenísimos amigos. 
Se ve a simple vista que Fernando y América se quieren mucho, & también pudimos comprobar como Fernando se preocupó por ella, aparte de nosotros, cuando sucedió lo inesperado.
Había tocado el timbre para salir al recreo, y como de costumbre Ame y Fer se quedaron en la clase , yo les acompañe, pero no estaba atenta a ellos como para reparar que Ame se sentía físicamente mal. Pero me extrañé un poco con ella ,su costumbre era preguntarme Que tal me va. Me fije en ella & vi que tenía la cabeza echada sobre la mesa,pensé que estaba media dormida & que le dolía la barriga & pensé que pronto se le pasaría, no le di mucha importancia al tema(Hice mal), mientras que Fer estaba a su lado, había entrado a Internet desde su móvil y trataba de encontrar un nombre raro parecido al de una pastilla, que apenas escuche. Pero no hice caso porque andaba pensando en otra cosa, mi novio no estaba conmigo en aquel momento, no se donde estaría, me imaginé que estaría jugando al fútbol, tuvimos una discusión antes pero que después arreglaríamos.
Al cabo de un rato mi novio vino trayéndome chicles bubbaloo, me dije para mi misma
¨ñam ñam que rico & que mono a la vez¨, ademas de que son mi marca de chicles preferidos, me encantan. Nos disculpamos. Luego nos pusimos a escuchar música tranquilamente, apoyé mi cabeza sobre su regazo , & empezamos a chalar un poco sobre lo sucedido sintiéndolo mucho. En eso, se unió una pareja mas a la clase para quedarse durante el recreo, Hugo y su novia Jessica, se sentaron en otras sillas estaban demasiado acaramelados para llamar su atención.
Fue entonces la tercera o segunda vez que América iba al baño para mojarse la cara & despertar un poco, tenía los ojos dilatados, y se estaba quedando sin color. cuando regreso con Fernando que le acompañaba, la traía como una muñeca de trapo, se encontraba muy débil.
Fer -¡ Que se me ha desmayado, que se me desmaya ¡- 
No le creí , pensé que estaría de guasa. Hugo fue el primero que reaccionó y le ayudó para llevarla cerca a una silla. Sobresaltada me levanté enseguida, había que llamar a la jefa de estudios, en casos así no había que ocultar la razón por la que estaba así, Hugo intentó reanimarla, sujetándola de la cabeza ,hasta le dio unas bofetaditas ,
Mdn- Pero si América está así, la otra también lo estará , su amiga Gissela, ellas tomaron la pastilla mita y mita, oí decírselo a América.
Hugo puso una cara de incrédulo, se preocupó aún mas y mirando fijamente a Ame ,le pregunto si Gissela también había tomado la pastilla. Yo no logré oírla, Hugo pego su oreja a los labios de ella, no pudo responder se podría decir que estaba casi como una muerta.
Estaba segura ,una hora antes del recreo, oí decir a América que se había tomado una pastilla junto con su amiga Gissela.
FerJessica y Hugo bajaron a avisar. Mientras Ew y yo la cuidábamos. Estaba palidísima ,sus labios estaban casi blancos, me asusté un poco, la miré tenía la boca media abierta, mi novio la tenía cogida del cuello para que no se le cayera la cabeza hacia delante o atrás,no tenía ni fuerzas para levantar su propio brazo. América no podía ni hablar,mantuvo los ojos cerrados. Parecía drogada, no estaba segura.
Subieron los demás junto con Paquita la vaQuita la jefa de estudios. Paquita la intentó reanimar,
América al saber que estaba ahí, saco un poquito de las fuerzas que le quedaban y quiso aparentar que no le pasaba gran cosa. Creo que no quería que se supiese lo de la pastilla, pero lo único que pudo decir fueron palabras ininteligibles, la teníamos que bajar de alguna manera para que fuese atendida por los del samur, que llegarían de un momento a otro , no se podía sostener de pie. Llegaron Jessica y Hugo & este la llevo en brazos bajando por el ascensor, los demás bajamos por las escaleras. no pudimos entrar al departamento de jefatura la dejaron ahí adentro acostada sobre los sillones,los demás nos quedamos afuera esperando...
Gissela también fue atendida por los del samur, todos ya estábamos arriba dando clases. La profe no pudo creer lo que hizo América, y todavía dijo``pensé que América tenía dos dedos de frente´´ pero como coño puede pensar eso, si ya sabe de sobra que nadie es un santo & mucho menos a esta edad, que somos unos seres en la pubertad con curiosidad de experimentar y probar cosas nuevas y arriesgadas.tomó la mitad de una pastilla junto con Gissela, la pastillita se lo encontró por la calle, América solo lo hizo por diversión, no se paró a pensar mucho sobre las consecuencias que le llevaría a hacerlo.Escuche hablar a Fer que era una pastilla para los esquizofreniosun tranquilizante muy fuerte, afectó al  organismo de Amé. Ahora estará mejor ya puede comer, & vendrá el lunes a clases. La verdad esque fue un poco tonta en hacer esa pendejada pero aprendió la lección , después de eso afirmó estar segura de que no volverá a hacerlo jamás. Por hacer el tonto un rato, casi le costó la vida. 

I'm Like A Bird es La canción de hoy, cantada por Nelly Furtado 



espero que os guste =) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario